Lambayeque, Lunes 24 de Julio del 2017
Usuario Nº
Proceso de Ordenamiento
Territorial del Departamento
de Lambayeque

PLANEAMIENTO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN LAMBAYEQUE
Acciones para la ocupación ordenada y aprovechamiento de los recursos del territorio

AMPLIACIÓN DE NOTICIA

DISTRITOS DE MOCHUMÍ Y PUEBLO NUEVO CULMINARON CONTROVERSIA DE LÍMITES

Luego de diversas reuniones de coordinación y mesas de diálogo; el pasado 03 de octubre en un último trabajo de campo, los alcaldes de los distritos de Mochumí y Pueblo Nuevo llegaron a un consenso respecto a sus límites interdistritales. Con este hecho, se pone fin a la carencia de límites de ambas jurisdicciones distritales.

Este acuerdo de delimitación se consolidó a través de un trabajo de campo, donde asistieron los equipos técnicos de cada distrito, encabezados por el alcalde de Mochumí, Alexander Rodríguez Alvarado y el alcalde de Pueblo Nuevo, Wilmer Sencie Llanos; además del geógrafo David Ortiz, por parte de la Oficina de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque.

En dicha actividad, se pudo constatar evidencias territoriales y tomar testimonio de los pobladores de la zona en controversia. Esto permitió definir la pertenencia territorial de los distritos en mención.

El Gobierno Regional de Lambayeque continúa ejerciendo el rol conductor para resolver las controversias de límites en la región; pues el fin primordial es el consenso donde los representantes de los distritos involucrados tienen la oportunidad de presentar sus alternativas de delimitación. De no darse el caso, el Gobierno Regional de Lambayeque, de acuerdo a las facultades que le otorga la Ley de Demarcación y Organización Territorial (Ley N° 27795), es quien deberá elaborar la propuesta de delimitación territorial.